Las marcas de cosmética y belleza coreanas que probaremos este 2022

VOGUE PARA KOTRA

Llega la K-Beauty Night, y con ella las marcas con las que cualquier amante del skincare sueña. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Si pensabas que el K-Beauty era solo una tendencia, piénsalo de nuevo. Este estilo de productos y rutinas estéticas están en todas partes. De hecho, de acuerdo a Jenni Middleton, la directora de Cosmética de WGSN, ‘durante la pandemia del coronavirus, las consumidoras han optado más por la cosmética coreana, ya que han buscado productos más innovadores con los que complementar sus rutinas de belleza’. Y es que no es casualidad que casi todas las beauty bloggers o expertos del tema recomienden un cuidado personal de este tipo.

Los productos K-Beauty se refieren a los artículos de maquillaje y cuidado de la piel originarios de Corea del Sur, estos enfatizan particularmente en la estética del rostro, como la salud, la hidratación y la textura luminosa. Ese enfoque cuidadoso y reflexivo hacia el cuidado de la piel fue la razón por la cual Vogue México y Latinoamérica en colaboración con KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency) han decidido presentar la K-Beauty Night.

¿Qué es la K-beauty night?

En conmemoración al 60 aniversario de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Corea del Sur y México y con el objetivo de promocionar el sector de belleza coreana en nuestro país, Vogue México y Latinoamérica en colaboración con KOTRA dieron a conocer 16 marcas de maquillaje y cuidado de la piel que forman parte de la comercialización de este tipo de productos en el mercado mexicano a través de 7 empresas mexicanas.

Al evento asistieron diferentes personalidades tales como la embajada de Corea en México, actrices, personalidades y beauty bloggers, quienes disfrutaron de una plática muy interesante entre Claudia Valdez, Former Beauty Editor en Vogue México y Latinoamérica y la directora editorial del título, Karla Martinez de Salas. En dicha conversación se tocaron temas como: Generalidades del skincare coreano, el impacto y crecimiento del K-Beauty y la presentación de cada una de las marcas con alguno de los productos en un divertido unboxing.

Seguido de esta plática, los invitados pasaron a los diferentes espacios del evento. Donde exploraban dos cuartos con la exhibición de productos de cada marca y un Testing Room con artículos de distintas firmas. Como parte de la experiencia, durante el evento se ofrecieron bebidas y canapés tradicionales de Corea.

Para cerrar con broche de oro, al final se hizo entrega de una K-Beauty box con los productos presentados para que las y los invitados pudieran probarlos en sus casas.

¿Qué marcas estuvieron presentes?

Como ya mencionamos, la noche contó con la presencia de 16 marcas de maquillaje en donde observamos productos, esencias o texturas inimaginables. Desde firmas 100% coreanas con acabados innovadores, hasta distribuidores respaldados por esta comunidad que ofrecen artículos de lujo.

Entre nuestras firmas favoritas (y ahora indispensables) para cualquier rutina facial se encuentran:

KÜTY

KÜTY se caracteriza por ofrecer selecciones completas de K-Beauty a precios muy accesibles. La firma es innovadora en el canal de distribución transfronterizo, ya que conecta a los proveedores de K-Beauty directamente con los consumidores del mundo.

La marca ofrece selecciones completas para cualquier amante de la belleza coreana. KÜTY se esfuerza por convertirse en la puerta de entrada al mundo más favorecida para los proveedores de este tipo de artículos.